Capacidades

El portafolio potencial de nuestra OVTC, está constituido, en primer lugar, por ideas de alto potencial, con factibilidad tecnológica, económica y de mercado, que aún no logran convertirse en desarrollos tecnológicos, pero que podrían ser nuevos éxitos de mercado con el apoyo de la consultoría y de los actores necesarios para convertirlos en plataformas tecnológicas y productos comercializables, y en el futuro (7 a 10 años), por los proyectos ya desarrollados, que tienen alto potencial de comercialización.

Los nichos de mercado potenciales para las tecnologías aplicadas desarrolladas por biología sintética son, en primer lugar, las áreas química (incluyendo el desarrollo de moléculas para la industria agroalimentaria y farmacéutica), y en segundo, la energética y ambiental. Otras áreas como la biomedicina, biosensores y el desarrollo de alimentos aún se encuentran en debate por cuestiones bioéticas y de bioseguridad.

Debido al estado actual de desarrollo tecnológico en biología sintética, nuestro enfoque inicial es identificar oportunidades de innovación mediante la identificación de mercados desatendidos, problemáticas en general o necesidades tecnológicas de la industria (consultoría), más que en el licenciamiento de desarrollos académicos. Con ello, nuestro enfoque hacia los investigadores de las Instituciones socias será, en primera instancia, acercarlos con la industria para aplicar el conocimiento que han generado en necesidades explícitas del mercado.

Acércate a la OVTC