Estructura

En Biosintetica estamos convencidos de que si efectivamente buscamos la creación en México de una industria en biología sintética que genere valor económico, tecnológico y social, es necesario contar con un organismo intermediario que permita vincular a los actores involucrados para identificar proyectos con alto potencial comercial y, posteriormente, transferir el conocimiento y la tecnología de las universidades y centros de investigación a la industria.

Conscientes de lo anterior, desde el inicio de nuestras operaciones, hemos fungido como dicho agente intermediario entre nuestros socios académicos y nuestros socios del sector privado, fomentando la vinculación y transferencia de conocimiento entre ellos. Sin embargo, dichas actividades se han realizado de manera poco estructurada, sin contar con una entidad, oficina o persona encargada específicamente de llevar a cabo este rol.

La Oficina de Vinculación y Transferencia de Conocimiento de Biología Sintética está comenzando a ser un organismo articulador. Gestiona la identificación de problemas tecnológicos, la generación de soluciones tecnológicas y su transferencia hacia la comercialización y creación de valor:

  • Generación e identificación de ideas
  • Evaluación de ideas y vinculación
  • Transferencia de la solución tecnológica
  • Lanzamiento de nuevas empresas